Principal

Piden a diputados irse ‘con poquita dignidad’

sábado, 20 de julio de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La ampliación del periodo del próximo gobierno estatal de dos a cinco años, violenta el orden constitucional por lo que los diputados locales deben atender el exhorto de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y dar marcha atrás a esa reforma.

Así lo señaló Rodrigo Llantada Ávila, representante del Consejo Coordinador Empresarial de Baja California, durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva de ese organismo en Ensenada.

El vocero empresarial afirmó que lo hecho por los legisladores bajacalifornianos el 8 de julio atropella principios constitucionales y genera incertidumbre sobre la certeza jurídica en la entidad.

Entrevistado al término de dicha ceremonia destacó que esta no se trata sólo de una postura del sector empresarial de Baja California, sino que ese acto ha generado una ola de reacciones de carácter nacional.

México en desacuerdo
Sobre la inconstitucionalidad de la medida, dijo, se han pronunciado personajes muy prestigiados en lo político y en lo jurídico, lo que debería hacer reflexionar a quienes votaron dicha reforma sobre lo equivocado de su actuar.

Agregó que los diputados y diputadas que votaron a favor de la ampliación de la gestión de la administración estatal deberían considerar que la manera en que se realizó dicha reforma genera muchas suspicacias y sospechas.

Hay que pedirles que se vayan con un “poco de dignidad”, que piensen en no salir con esa mancha en sus nombres y también en la imagen que dejarán en sus hijos e hijas, agregó Llantada Ávila.

...

Comentarios