Principal

Alertan llegada de mariguana líquida

Agentes de la DSPM en Ensenada han incautado a jóvenes cartuchos de la “yerba mala”, con empaque comercial
lunes, 22 de julio de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Aunque en Estados Unidos se realiza la comercialización legal de mariguana líquida su consumo y distribución en México es un delito y ya se han detectado casos de jóvenes detenidos portando cartuchos de esa presentación del enervante.

Jorge Menchaca Sinencio, presidente de la Cámara de Comercio de Ensenada, informó que en reunión con autoridades policíacas se dio a conocer sobre la detención de algunos porteños que tenían dosis de mariguana líquida.

En el reporte, dijo, se mostraron los envases en los que se comercializa dicha droga y si no se realiza una revisión cuidadosa no se detecta a primera vista de que se trata de un derivado de dicha planta, pues parecería cualquier otro artículo “normal” en un empaque comercial.

Droga ilegal
Agregó que debe hacerse énfasis en que la mariguana y sus derivados no pueden ser consumidos y comercializados libremente en el país y que por tanto, al hacerlo se incurre en actos que pueden ser penalizados.

Referente a otros aspectos tratados en dicha reunión el presidente de la Canaco local indicó que a pesar de que las autoridades policiacas insisten en que se registra una disminución en los índices delictivos en el municipio, la postura del sector es de que en realidad podría tratarse de una baja en la presentación de las denuncias.

Si bien algunos delitos pueden estar disminuyendo, también existe un desencanto y falta de credibilidad del ciudadano para acudir a denunciar, señaló el vocero del comercio organizado.

 

...

Comentarios