Principal

Debe Gobierno garantizar obra

Pide la CMIC que el tema de la ampliación de periodo de gobierno de 2 a 5 años, tenga que ver en no dejar proyectos a la mitad o iniciadas
lunes, 22 de julio de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, el tema de la ampliación del periodo de gobierno de Jaime Bonilla Valdez, de 2 a 5 años tiene que verse en función de garantizar que se concrete la construcción de proyectos de infraestructura.

Dejar obras a mitad o iniciadas, no funcionará para ninguno de los gobernantes, ni para la sociedad en general, por ello, la aprobación del periodo de gobierno tiene que tomar en consideración este tema, con las grandes obras que están desarrollándose y con las que vendrán.

El Instituto Nacional de Planeación de Infraestructura (INPI) es una iniciativa de gran repercusión que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción presentó al gobierno federal, tanto al poder ejecutivo como al legislativo. El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la acogió con el fin de contribuir a su concreción para aprovechamiento de todas las secretarías de Estado.

Esta propuesta plantea la participación de gobiernos, de las Cámaras de la Industria de la Construcción y los Colegios de Ingenieros Civiles y Arquitectos, a fin de evaluar y priorizar un plan de trabajo para hacer realidad las obras de infraestructura que el país requiere.

Con miras de dejar atrás la improvisación, el incumplimiento de tiempo y costos y la falta de transparencia, es imprescindible planificar para garantizar que las obras públicas tengan sustento técnico y financiero.

Proyectar obras
Los 12 mil empresarios afiliados a la CMIC tienen el propósito de financiar el INPI, cuyo objetivo principal es proyectar las obras públicas en el mediano y largo plazo.

“Estamos ante un cambio de régimen que implica poner fin al anterior. Comprendemos que no es sencillo ni se logra de un día para otro. Hay que tener paciencia, especialmente cuando se ven acciones positivas, como el hecho que desde hace meses no hemos recibido de nuestros afiliados denuncias de pedidos de dádivas por parte de funcionarios, o el que se le exigiera a la empresa Holandesa que ganó la licitación de Dos Bocas la integración de empresas mexicanas locales”, aseguró la CMIC.

Al mismo tiempo, de manera responsable se plantea la necesidad de acelerar la ejecución de obras para reactivar cuanto antes la economía nacional. El presidente de la república ha sido explícito el afirmar la necesidad del trabajo mancomunado entre el sector público y el privado, dando prioridad a los mexicanos.

 

...

Comentarios