Recibe Gobierno Municipal 19.7 millones de Fortaseg

lunes, 22 de julio de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 
Ensenada fue uno de los 252 municipios, de un total de 2 mil 457 Ayuntamientos existentes en todo el país, que recibieron recursos del Fortaseg durante 2019, anunció Mónica Vargas Núñez, Oficial Mayor del XXII Ayuntamiento.


Informó que la semana pasada se realizaron y concluyeron los trámites para recibir la última ministración de esos fondos. Agregó que el monto federal que se aplica de este programa en Ensenada es de 19 millones 716 mil 245 pesos.


En total -con fondos federales y municipales- son 23 millones 359 mil 494 pesos, señaló Vargas Núñez, recursos que se destinaron a los siguientes rubros: evaluación de elementos, adquisición de terminales digitales móviles, mantenimiento de equipos, servicios integrales de comunicación, unidades vehiculares, uniformes y chalectos balísticos.


Explicó que por parte de la administración municipal se aportaron 3 millones 643 mil pesos para este programa, pues así lo establecen las reglas del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los Municipios y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México (Fortaseg).

 

Atrajeron recursos
Destacó que en la presente administración municipal se logró atraer recursos del Fortaseg, a pesar de que al anterior Gobierno se le habían hecho diversas observaciones por irregularidades detectadas en la aplicación de dicho programa, lo cual en el Ayuntamiento actual no ha ocurrido.


Indicó que en el 2018 los fondos Fortaseg recibidos en Ensenada fueron de 46 millones 350 mil 890 pesos y ese año se tuvo una participación municipal de 9 millones 270 mil 178 pesos.

 

 

...

Comentarios