Principal

Estarán AEM y UNAM en el tercer “AI Meetup”

La entrada es gratuita y la temática girará en torno a “Opera tu empresa de inteligencia artificial como un profesional a nivel internacional”.
lunes, 29 de julio de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net

Ensenada, B.C.


Con la participación de expertos de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y del Instituto de Astronomía de la UNAM, quienes compartirán información sobre inteligencia artificial y la comercialización de tecnología, será realizada la tercera edición del “AI Meetup” en el puerto de Ensenada.

Lo anterior forma parte de una serie de encuentros enfocados en proyectar a la región como un lugar de gran poderío en cuanto a su capacidad de creación de productos de software de inteligencia artificial, tras iniciativa de Productize-AI (empresa del ramo ubicada en San Diego, California) e impulsora del Grupo de Inteligencia Artificial de Ensenada, mismo que ya suma 169 integrantes.

José Adrián Munguía Rivera, director de operaciones y tecnología de Productize-AI e impulsor de la iniciativa AI México, informó a El Vigía, que el tercer “AI Meetup” está programado para el próximo viernes 2 de agosto, de las 18:00 a las 22:00 horas, en el inmueble ubicado en la calle Zapoteca 128, del fraccionamiento Coronitas, a un costado del área del Cicese.

La entrada es gratuita y la temática girará en torno a “Opera tu empresa de inteligencia artificial como un profesional a nivel internacional”.

“Estamos impulsando que la serie de emprendedores, y la gente que quiera comenzar un negocio en ese tipo de tecnologías, que lo hagan con responsabilidad, profesionalismo y de una manera en que podamos ser vistos como empresarios serios a nivel internacional”, puntualizó Munguía Rivera.

Presencia de expertos
Conforme al programa, está programada la participación del doctor Miguel Ángel Aragón Calvo, del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Aragón Calvo expondrá sobre “Inteligencia Artificial: de las estructuras más grandes del universo, a la cocina y de regreso”.

La plática “Comercialización de tecnología: el reto de transitar del laboratorio al mercado”, estará a cargo del maestro en ciencias Carlos Duarte Muñoz, de la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

Se recomienda a los interesados una inscripción previa y visitar los siguientes enlaces: http://bit.ly/3AIMeetup ; www.inteligenciaartificial.org.mx; http://bit.ly/3AIMeetupEvent; https://www.facebook.com/AIMexicoEns/  y https://www.facebook.com/ProductizeAI/ 

.
 

...

Comentarios