Principal

Revisarán deuda educativa con BC

El gobernador del Estado externó al presidente de México la importancia de contar con dichos recursos históricos
martes, 9 de julio de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ciudad de México

La importancia de contar con los recursos históricos que se han destinado a Baja California para el rubro educativo fueron tratados por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid durante una reunión de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También hizo entrega de la carpeta que contiene los proyectos más relevantes y que más requiere Baja California, junto con el documento donde las 32 entidades han anexado el proyecto de infraestructura más importante, como en su momento pidió el presidente le hicieran saber.

Durante la reunión celebrada en Palacio Nacional, Vega de Lamadrid enfatizó la importancia de contar con los recursos históricos e irreductibles que por sexenios se le ha entregado al Gobierno de Baja California para la educación, considerando que es el Estado que mayor recursos de presupuesto propio invierte en dicho rubro, con grandes diferencias en relación a otras entidades.

Por tal razón Vega de Lamadrid solicitó la revisión del problema, a la brevedad, toda vez que es un tema sensible para la administración Estatal.

DARÁ SEGUIMIENTO
En respuesta a este tema, el presidente de la República estableció comunicación durante esta reunión de trabajo, con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, a quien instruyó dar seguimiento a dicha problemática.

En esta reunión, también abordaron el tema relativo al registro de los 32 proyectos de infraestructura de Alto Impacto que plantea la totalidad de las entidades del país.

En el caso de Baja California se priorizaron el Acueducto Río Colorado Tijuana, el “bypass” libramiento-carretera Escénica de Ensenada y la plata desalinizadora de Playas de Rosarito.

Por último, el mandatario estatal expresó su preocupación debido a que el recurso de agua recibido mediante la Conagua para el abasto de la zona costa, no ha sido suficiente para garantizar la demanda de agua durante el verano, en horas pico.

Comentó que se trabaja de la mano con la delegación de Conagua, brindando el apoyo necesario, incluyendo parte del mantenimiento y reparación de los pozos de la mesa arenosa, por los cuales se envía agua a esta región del Estado.

Durante la gira de trabajo, Vega de Lamadrid también estuvo presente en la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública y la instalación del Consejo Nacional de Protección Civil, la cual fue encabezada por el presidente de México.

...

Comentarios