PRINCIPAL

Ejecutan a 2 y amenazan a ministeriales

En hechos distintos un hombre fue asesinado rumbo a Ojos Negros y otro en la colonia Lomitas de este puerto el pasado domingo por la noche
martes, 13 de agosto de 2019 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA

lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

En un lapso de dos horas, con disparos de arma de fuego fueron asesinados dos hombres y uno más resultó lesionado, en distintos hechos registrados la noche del pasado domingo en la zona noreste del puerto de Ensenada.

Datos de la Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, indica que a las 23:31 horas del 11 de agosto, reportaron que se había suscitado la muerte de una persona aproximadamente a la altura del kilómetro 7 de la carretera a Ojos Negros.

Oficiales acudieron al sitio, donde hallaron a un hombre en la orilla de la carretera, al parecer, con lesiones por proyectil de arma de fuego. A simple vista, el occiso presentaba una herida en la extremidad superior derecha y otra en el lado izquierdo de la clavícula.

Antes -a las 21:37 horas-, se reportó otro deceso por disparos entre las calles Azucena y Pino, de la colonia Lomitas, donde se presentaron oficiales y localizaron a un hombre sin signos vitales a bordo de un vehículo marca Toyota, línea Corolla y color negro.

Se trata de Christian Fernando Lucero García, de 24 años, quien estaba frente al volante de la unidad móvil, con lesiones en la cabeza, mientras que el lesionado era llevado por familiares a un hospital.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que en la calle Ámbar y avenida Reforma, la persona con lesiones fue transbordada a la ambulancia de la benemérita institución, haciéndose cargo de su traslado al hospital.

 

AMENAZAN A MINISTERIALES

Por otra parte, durante la madrugada del mismo domingo, en el fraccionamiento Playa Ensenada, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) encontraron una manta con amenazas dirigidas a un hombre, así como a agentes ministeriales.

En el mensaje indica que un adulto alias ‘El Negro’ o ‘El Chatarras’ quien, al parecer, fue baleado el pasado viernes en el fraccionamiento Las Rosas de la delegación El Sauzal de Rodríguez, no podrá evitar una tercera agresión, ni con los dos oficiales que lo custodian, de los cuales estaban escritos sus nombres.

Las amenazas señalan que a los agentes no les alcanzará para el funeral, ni con lo que le pagan a uno de los jefes de la Policía Ministerial del Estado (PME), del cual también escribieron su nombre y cargo, por lo que “van a tener que sacar del jale que se han robado”.

Cabe recordar que a este hallazgo se le suma el incendio presuntamente intencional de la patrulla de un agente ministerial, ocurrida la madrugada del pasado jueves 8 de agosto, en la colonia Colinas de la Presa.


 

 

 

Comentarios