Principal

Llegan a acuerdo con ‘tomacasetas’

Bonilla Valdez ofreció a los manifestantes incluirlos en los programas de bienestar y dejen de atentar contra el Estado de derecho
sábado, 17 de agosto de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Luego de ser retirados por agentes federales de las casetas de las autopistas, un grupo de manifestantes llegó a un acuerdo con el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

A medio día de ayer, los quejosos llegaron a la Casa del partido Morena, lanzando consignas y reclamos, razón por la que Bonilla Valdez salió a recibirlos, para escuchar sus demandas.

Cada uno de los integrantes del grupo encabezado por el técnico herrero Marco García Valdez, que dijeron pertenecer a la organización liderada por Miguel Mendoza Álvarez (ausente), reclamó que las autoridades federales les impidieran ‘botear’ en las casetas.

Bonilla Valdez les dijo que atenderá sus necesidades, como prometió durante su campaña, enfatizando que no está en sus manos ‘autorizarles’ a seguir ‘tomando’ las casetas, por ser un tema del ámbito federal, además de que atenta contra el Estado de derecho.

INCORPORACIÓN A PROGRAMAS
Les ofreció incorporarlos a programas de empleo, de apoyos sociales, atención médica y medicamentos gratuitos, así como viviendas a quienes carecen de ellas. Al terminar la reunión,. entregó una silla de ruedas al señor Benito Galván Durán, de más de 70 años.

A mujeres madres solteras también propuso alternativas de apoyo para ellas y sus hijos en edad escolar. Algunas dijeron no tener para comer o para comprar medicinas.

Los adultos mayores manifestantes que sufren de alguna discapacidad o desventaja física, recibirán una ayuda económica, en tanto quedan integrados a programas de Bienestar del Gobierno Federal, para lo cual acudieron a la reunión “Servidores de la Nación” a petición del propio mandatario electo.

Acordaron no volver a “botear” en las casetas, apercibidos de que estarían incurriendo en afectaciones al tránsito vehicular, pero también a concesionarios y su manejo administrativo, además de que los usuarios de las carreteras de cuota no quedan amparados con el seguro que les otorga beneficios en casos de accidente o requerimiento de apoyo vial.

Acordaron volver a reunirse con el mandatario electo, para dar cuenta de los avances en sus gestiones y trámites acordados.

...

Comentarios