Principal

Pacta Ayala lazos con alcalde de EU

El presidente municipal electo de Ensenada, sostuvo una reunión con edil de San Juan Capistrano para atraer diversos proyectos en el municipio
sábado, 17 de agosto de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Orange, California

Para continuar y consolidar la relación con las autoridades de EU, el presidente municipal electo de Ensenada, Armando Ayala Robles sostuvo una reunión con el alcalde de San Juan Capistrano, California, Brian L. Maryott y el cónsul de México en Santa Ana, Mario Cuevas Zamora.

El objetivo, señaló es fortalecer las relaciones políticas, económicas y turísticas entre ambas ciudades, así como de fomentar programas de intercambio cultural y educativos para beneficiar a la comunidad académica.

En dicha reunión, informó, se acordó trabajar en el diseño de programas de vinculación empresarial para aumentar la competitividad nacional e internacional.

“En la nueva administración, se llevará a cabo una colaboración mutua sobre acciones estratégicas de turismo, potencializando las actividades regionales de la zona norte, noroeste, centro y sur del municipio”, dio a conocer.

El próximo alcalde de Ensenada, agregó, que también se sumarán a los Clubes Rotarios para integrar alianzas y que se generen donativos.

Por su parte, George D. Peppas, director de la Cámara de Comercio del Condado de Orange y Carlos Ibarra Aguiar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), manifestaron impulsar todas las actividades empresariales que se pacten entre el alcalde electo y el alcalde californiano.

Promoverán bondades
Ayala Robles, refirió que se establecerán esfuerzos conjuntos para promover en las instalaciones del consulado el turismo, la gastronomía y enología del municipio con la finalidad de promocionar las diversas bondades

turísticas, entre ellas, la producción del vino en el Valle de Guadalupe, mayor exportador a nivel nacional.

“Se cuenta con más de 9 medallas internacionales obtenidas en el mercado español, considerado el concurso más importante del sector vitivinícola, lo que ha traído la mirada del mundo por la magnífica calidad del vino ensenadense, así como la gastronomía local, con restaurantes galardonados con Estrellas Michellin -galardones de máxima excelencia culinaria-”, ponderó.

A su vez, se planteó por parte del Co-Fundador de Mares, Cutberto Hernández el interés de crear un acuario en la localidad con la finalidad de fomentar la protección marina y desarrollar capacidades de aprendizaje de la biología y ciencia marina en los niños y jóvenes.

...

Comentarios