Principal

Canjean armas por despensas

viernes, 23 de agosto de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Como parte de las acciones enfocadas a reducir los índices delictivos, contrarrestar la posesión ilegal de armas de fuego, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), emprendió la Campaña de Canje de Armas de Fuego.

La segunda quincena de cada mes y hasta el 31 de enero de 2020, recibirán las armas en un módulo de canje de la Casa Municipal, de las 9:00 a 14:00 horas o en el campo militar Nº 2A del 2do. Regimiento de Caballería Motorizada de El Ciprés, ubicado sobre la carretera Transpeninsular, en el ex ejido Chapultepec.

Personal de la Sedena indicó que los donativos de armas, se pueden hacer de manera anónima, sin que se tomen acciones legales contra las personas que entreguen esos materiales.

Reciben vales
A cambio de las armas, la comunidad participante recibirá vales de despensa, las cuales serán recibidas en los módulos de recepción y registro de armamento de las instalaciones militares.

Se indicó que al retirar este tipo de artículos, de los hogares o de las calles, se busca preservar la vida de las personas y evitar el mal uso de las armas de fuego, municiones y cualquier otro artefacto bélico o explosivo.

Esta campaña se realiza cada año como parte de la coordinación entre el 2do. Regimiento de Caballería Motorizada de la Sedena, el Gobierno de Ensenada y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como del Gobierno de Baja California.
 

...

Comentarios