Principal

Pagan a maestros bonos por 72 mdp

Los apoyos económicos a docentes, intendentes, personal de apoyo y directivos fueron depositados ayer
viernes, 23 de agosto de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Con un monto de 72 millones 441 mil 721 pesos, la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), informó que ayer se pagaron lo correspondiente al bono de verano a maestros estatales, bono a intendentes, personal de apoyo y directivos y el bono de verano al magisterio.

Resaltando que los maestros estatales de la Sección 37, representados por María Luisa Gutiérrez Santoyo, habían manifestado su inconformidad por la falta de pago en una sola exhibición del bono de receso escolar, al respecto el Gobierno estatal aclara que por la falta del apoyo federal extraordinario, no pudo hacer frente al pago en una sola exhibición, respecto del Bono de Receso Escolar, el cual por costumbre se pagaban las 3 quincenas juntas (2 correspondientes al mes de julio y la primer quincena de agosto).

Cumplen con quincenas
Sin embargo, el pago del sueldo nominal al magisterio sí se cumplió en tiempo y forma, habiéndose pagado como se debe, quincena tras quincena.

El Gobierno del Estado hace frente a los compromisos con los diferentes sectores, apalancando el desbalance presupuestario debido a la falta del pago del recurso federal pendiente de enviar a Baja California, y con el que se puede llegar a fortalecer las finanzas estatales.


Importe pagado:

Bono intendentes, personal de apoyo y directivos

2 millones 585 mil 732.85 pesos

Bono de verano magisterio

3 millones 175 mil 300.11 pesos

Bono de verano

66 millones 680 mil 688.61 pesos

Total pagado a magisterio

72 millones 441 mil 721.57 pesos
 

...

Comentarios