Principal

Reconocen labor de bomberos en su día

viernes, 23 de agosto de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Fue celebrado el Día del Bombero por parte del XXII Ayuntamiento, con entrega de reconocimientos al personal por su dedicación.

Los reconocidos fueron el maquinista, Héctor Jaime Valdez Medina; el capitán José Martín Díaz Velázquez, el bombero Christian Jeovanny Osuna Sarabia y el capitán Alberico Arroyo Tena.

También al capitán Porfirio Zumaya Díaz Bonilla, el bombero Juan Samuel Salgado Ayón, el maquinista, Roberto Carlos Bonilla Lafarga, a la Estación 7 de San Quintín y a la División Acuática.

En la ceremonia realizada en las instalaciones de la Dirección de Bomberos, el director del heroico cuerpo, José Guadalupe Marmolejo Ferrel destacó que la división de operaciones es la más grande de la corporación, con 190 elementos entre bomberos, salvavidas, bomberos forestales, división de comunicaciones, entre otros.

SERVICIO A LA COMUNIDAD
El área de bomberos estructurales durante los últimos tres años llevó a cabo más de 9 mil 700 servicios efectivos; el área acuática realizó cerca de 250 rescates efectivos, además de brindar más de 15 mil recomendaciones.

En esta administración se creó una división de Bomberos Forestal, la cual ha brindado servicios en aproximadamente 170 incendios forestales de magnitud, además del área técnica, la cual realizó más de 7 mil inspecciones.

Se creó el área de investigación de incendios que ha desarrollado cerca de 550 investigaciones de siniestros.

Por último, agradeció y reconoció al personal administrativo que conforma la Dirección de Bomberos por el apoyo brindando a todo los apagafuegos.
 

...

Comentarios