Principal

Avanza la creación de sexto municipio

La legisladora morenista dijo que investiga la situación del proceso y trabaja en el Estatuto Territorial para demarcar la zona
miércoles, 7 de agosto de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Continúan los trabajos para convertir San Quintín en el municipio número seis de Baja California, entre éstos un análisis técnico-jurídico, el cual es realizado por la diputada Miriam Cano.

La legisladora morenista declaró que está realizando una serie de reuniones al interior del Congreso, para conocer la situación en la que se encuentra el proceso de municipalización de San Quintín, y con ello, cumplir un compromiso establecido en campaña y de la demanda histórica de la población del sur del Estado.

DECIDIDOS A FORMALIZAR CREACIÓN
Mencionó que la nueva Legislatura, junto con los próximos gobiernos estatal y municipal que entrarán en funciones el 1 de noviembre, están decididos a formalizar el nuevo Municipio de San Quintín.

Lo anterior, dijo, es un reclamo histórico tener un Gobierno cercano a la gente; tener un espacio político y social, donde se escuchen y conozcan las necesidades de sus habitantes, y que se cuente con un gobierno municipal que se identifique con su población.

Para finalizar, la diputada Miriam Cano comentó: “Seguimos trabajamos en el Estatuto Territorial, y con ello, delimitaremos los municipios claramente. Asimismo, continuaremos realizando reuniones con los sectores productivos de la zona para crear un municipio fuerte, ordenado y que desarrolle todo su gran potencial”.

...

Comentarios