Principal

Promueven instalaciones en Sonora y Yuma, EU

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El titular de la Aduana de Ensenada, David Pérez Tejada Padilla, se reunió con representantes de Desarrollo Económico de San Luis Río Colorado, Sonora y de Yuma, Arizona, para tratar temas de comercio y colaboración para promover las instalaciones portuarias de Ensenada.

Posteriormente se realizó un recorrido por las instalaciones del puerto y el recinto fiscal.

Por parte de la Dirección de Desarrollo Económico de San Luis Río Colorado, Sonora, estuvieron presentes Mario Guevara, director ejecutivo, Melissa Gómez, promotora de Inversiones e Itzel Flores, Programas Especiales.

Por su parte, Karime Hayer, coordinadora de Desarrollo de Negocios, Desarrollo Económico Yuma, Nazzer Méndez, director ejecutivo, 4FrontEd Yuma y Buna George, directora ejecutiva, Port Authority Yuma, comentaron que estaban sorprendidos por la ubicación estratégica que tiene el puerto y el alcance de sus rutas marítimas para la comercialización, ya que se conecta directamente a los puertos asiáticos o a Sudamérica y llegar hasta Europa.

Potencial económico
Comentaron que actualmente están trabajando en conjunto para difundir el potencial económico turístico y educativo de Caléxico y El Centro, CA., San Luis Río Colorado, Sonora y Mexicali, Baja California.

En la reunión también estuvieron presentes por parte de la Administración Portuaria Integral (API) Ensenada, Francisco J. Rodríguez, gerente de Comercialización, Hernández Lorenzo, gerente de Ingeniería y Planeación, Fidel Murillo Gastélum, Gerente de Operaciones y Ecología, así como Karynn Mosqueda Palafox, jefe comercial de Ensenada International Terminal (EIT).
 

...

Comentarios