Vigilará Policía Municipal y Guardia Nacional las fiestas patrias

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 13:48

Para preservar el orden durante los festejos del 209 aniversario de la Independencia de México, la Dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación la Guardia Nacional alista un operativo especial de vigilancia y tránsito.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz informó que en seguimiento a una instrucción del alcalde Marco Novelo, del viernes 13 al lunes 16 de septiembre se montará un dispositivo de seguridad con personal operativo -dividido en grupos- y unidades tipo patrulla, motocicletas y bicicletas.

Resaltó que en los accesos al área de festejos ubicada en la Zona Centro -en las inmediaciones del Parque Revolución- se contará con detector de metales (Garret), además de que la Guardia Nacional brindará seguridad en el exterior y durante los días de celebración Tránsito Municipal instalará puestos de revisión con alcoholímetro en distintos puntos de la ciudad.

“La Independencia es la fiesta más representativa de nuestra nación, por ello es importante celebrar de manera responsable, respetar las indicaciones policiales y no excederse en el consumo de bebidas embriagantes pues habrá cero tolerancia a quienes infrinjan la normatividad vigente”, afirmó.

Subrayó que el exhorto a conmemorar esta fecha con responsabilidad está dirigido a quienes asistan al Parque Revolución, a fiestas particulares, a restaurantes y bares, pues -aseguró- es la única manera de que la celebración transcurra sin sucesos que lamentar.

 

Operativo vial

Jorge Íñiguez indicó que desde la medianoche del jueves 12 de septiembre iniciará el cierre de las calles Obregón entre Juárez y Séptima, Moctezuma entre Sexta y Séptima.

Precisó que en dicho perímetro el acceso quedará limitado únicamente para tránsito local, es decir, para quienes vivan sobre dichas vialidades o tengan establecimientos comerciales; además de que -agregó- se prevé que a más tardar el martes 17 de septiembre estén abiertas en su totalidad.

“Resulta fundamental que las y los ensenadenses coadyuven con la autoridad, sobre todo a que nos ayuden a cuidar lo más valioso que es la vida y la familia, principalmente a extremar precaución con la infancia y juventud”, concluyó.

...

Comentarios