Principal

Ingresan a CR para ser TUM

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Con la llegada de 44 jóvenes que formarán la XXVI Generación de alumnos de la Escuela de TUM, autoridades de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada, comenzaron esta semana el Curso para Técnicos en Urgencias Médicas Básicas.

De acuerdo a los datos divulgados a la prensa, Rubén Rosiñol Monges, presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja, estuvo a cargo de la bienvenida; en su discurso enfatizó la responsabilidad de ser parte de dicho movimiento internacional.

“Esta es una carrera muy bonita porque van a estar tratando con vidas: en sus manos va a estar la vida de muchas personas. Los invitamos que estudien mucho porque ser paramédico es un compromiso muy grande”, mencionó el también subdelegado de la Cruz Roja en Baja California.

Las autoridades destacaron que esta generación coincide con el inicio de actividades de Cruz Roja, Unidad Valle Dorado.

Reciben apoyo
En el contexto, el acondicionamiento de las instalaciones para aulas de estudio y práctica se logró gracias al apoyo de los clientes de Tiendas OXXO mediante el Redondeo de abril, mayo y junio del 2018.

Conforme a los planes, durante 10 meses los jóvenes aprenderán del movimiento internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja, además de que adquirirán conocimientos en el manejo de vía aérea básica, evaluación del paciente, reconocimiento y atención de las urgencias médicas y traumatológicas y Soporte Vital Básico (RCP).

A la bienvenida acudieron la TUM-I Erika García González, directora del Plantel de TUM y coordinadora Local de Capacitación; TUM-B Jorge Avilés, coordinador de Socorros y Desastres; TUM-I Eliana Tavares; TUM-I Deyanira Lepe y la contadora Irma Palominos Peña.
 

...

Comentarios