Principal

Montan guardia por niños héroes

sábado, 14 de septiembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con una guardia de honor y una ceremonia cívica autoridades civiles y militares conmemoraron en la Plaza Cívica de la Patria, el CLXXII Aniversario de la Gesta Heroica de la Defensa de Chapultepec.

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde de Ensenada, Marco Novelo; el Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, comandante de la Segunda Región Naval y el General Brigadier D.E.M., comandante de la Guarnición Militar El Ciprés, Jesús Alejandro Adame Cabrera.

Al inicio del acto protocolario, Adame Cabrera pasó lista de honor a los niños del Heroico Colegio Militar: Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez, así como de la Heroica Escuela Naval Militar: Virgilio Uribe y José Azueta.

El comandante de la Guarnición Militar El Ciprés manifestó en el discurso oficial que en aquel entonces en una desigual e injusta batalla se puso de manifiesto el honor, lealtad, valor, y el profundo amor a la patria de la juventud mexicana.

Amor por la patria
Afirmó que el “ejemplo de los Niños Héroes, que viendo a su patria invadida por fuerzas extranjeras, no dudaron en tomar las armar y luchar contra ese agresor, constituye un legado de virtudes en las que se demuestra que el arraigo de sus valores y las bases sólidas de su formación militar crearon en sus mentes y su corazón un sentimiento mucho más profundo”.

En la ceremonia también estuvieron presentes el coronel F.A.PA. Jaime Rico Villalvazo, comandante interino de la Base Aérea Militar No.3; Pablo Alejo López Núñez, subsecretario del Gobierno del Estado en Ensenada y Adela Lozano López, delegada del Sistema Educativo Estatal, entre otras personalidades.

...

Comentarios