PRINCIPAL

Promueven buen comer en alumnos

Nutriólogos del Ceanut ofrecieron una ponencia a alumnos y docentes en Xochicalco, en el que invitaron a los presentes a mejorar la salud a través del alimento
sábado, 14 de septiembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En el marco del 45 Aniversario de Universidad Xochicalco, la Facultad de Nutrición llevó a cabo la conferencia titulada ‘Ceanut: promoviendo la salud a través de la nutrición’, impartida por los nutriólogos Paola Carballo Amador, Teresa Castro Rodríguez y Azariel Espinosa Aguilera.

El director de la Facultad de Nutrición, Martín Bórquez Chi Yong, que los ponentes son socios fundadores del Centro de Estudios Aplicados a la Nutrición (Ceanut), quienes dieron a conocer al alumnado y docentes de la facultad, las actividades realizadas en los últimos años por la sociedad civil, la actualidad en el campo laboral, además de extender una invitación para involucrarse con la sociedad.

“La intención es formalizar nuestra relación laboral a través de un convenio para la realización de servicio social y prácticas profesionales, en las cuales el alumnado se involucre con las actividades de formación y orientación en materia alimentaria dentro de nuestra comunidad”, expresó Bórquez Chi Yong.

Valiosa información
El objetivo de la conferencia fue informar al alumnado y público en general sobre las actividades del ejercer profesional del nutriólogo, la actualización en la formación y programas propuestos por la asociación civil, e invitar a los alumnos a sumarse de manera formal o voluntaria a las actividades de promoción y orientación realizadas por este organismo civil en la comunidad.

Aunado a ello, efectuaron dinámicas para aterrizar y fortalecer el emprendimiento con relación a la independización y formalización de planes a futuro en el área de la nutrición.

Para mayores informes acerca de la Licenciatura en Nutrición, los interesados pueden comunicarse al teléfono 174-39-80 extensión 180.

El objetivo de la conferencia fue informar al alumnado y público en general sobre las actividades del ejercer profesional del nutriólogo.

...

Comentarios