Principal

Será Estado un modelo en transparencia

El gabinete de Jaime Bonilla Valdez se reunió con el titular de la ASF y asistió a un taller de capacitación
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ciudad de México

Miembros del gabinete del gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, tuvieron una reunión con el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Rogelio Colmenares Páramo.

El propuesto secretario de Hacienda del Estado, Adalberto González Higuera, explicó en la plática las instrucciones del próximo mandatario estatal de hacer de Baja California un modelo en transparencia y rendición de cuentas.

También asistieron a un taller de Capacitación sobre la Auditoría al Gasto Federalizado, impartido por Emilio Barriga Delgado, director de Auditoría del Gasto Federalizado, y por Octavio Mena Alarcón, director general de Auditoría a los Recursos Transferidos.

TEMAS A TRATAR
Los temas a tratar fueron, la correcta aplicación de los Recursos Federales, la documentación comprobatoria, así como las observaciones recurrentes que se les hacen a las entidades federativas y municipios en la aplicación y comprobación de los Fondos Federales. Al final, hubo espacio para preguntas y respuestas de los participantes.

Al taller también asistieron la alcaldesa electa de Tecate, Zulema Adams; la propuesta titular de Sidue, Karen Postlethwaite; Héctor Mares, asesor del gobernador electo en la Transición; Salomón Faz, director de Política del Ingreso, y los tesoreros y encargados de obra pública de los cinco ayuntamientos de Baja California.
 

...

Comentarios