Principal

Viven potencia de las carreras

Miles de personas acudieron a la revisión mecánica de los vehículos participantes en la “Lucerna Score Baja 400”
sábado, 21 de septiembre de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los apasionados de las carreras fuera de camino tuvieron la oportunidad de apreciar el viernes los poderosos vehículos de media tonelada capaces de alcanzar una velocidad de 140 millas por hora, durante la revisión mecánica de la “Lucerna Score Baja 400”.

Amistades, familias, estudiantes de pinta y bastantes curiosos, recorrieron las inmediaciones del Bulevar Costero frente al Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, para apreciar los llamados trophy trucks, motocicletas y “vochitos” de las distintas categorías participantes.

La revisión mecánica es para dar constancia sobre detalles relacionados con cuestiones de seguridad, como vigencia de los cascos, el overol y su resistencia en caso de incendio, unos collarines especiales para la columna vertebral, el “caballaje” de los motores y que las unidades cuenten con extintores.

También que los vehículos participantes tengan instalado el dispositivo satelital “Stella”, para localizarlos en caso de accidente.

Al tiempo que los helicópteros volaban para documentar el encuentro, los fanáticos aprovecharon para tomarse fotografías con los pilotos, recibir calcomanías y playeras, admirar los diseños y quedarse con la boca abierta -de la impresión- al escuchar los potentes motores.

Corredores del mundo
Conforme a datos divulgados por los organizadores en días pasados, para esta edición se esperan más de 200 equipos provenientes de Perú, Italia, Dinamarca, España, Irlanda, Estados Unidos y México, respectivamente.

De esta forma, las motocicletas arrancarán el sábado a partir de las 6:20 horas, desde el Bulevar Costero, y los carros hasta las 10:00 horas.

Así comenzará una aventura que llevará a los pilotos a recorrer 400 millas por el Arroyo Ensenada, el Cañón de Doña Petra, El Tule, Piedras Gordas, Ojos Negros, Valle de la Trinidad, un rancho cerca del observatorio de San Pedro Mártir, Leandro Valle, Valle de la Trinidad y el Llano Colorado.

Luego hasta San Vicente Ferrer y Punta Colonet, la parte más lejana de la ruta hacia el sur, para luego regresar por Eréndira, Ejido Urupan, nuevamente Ojos Negros y, así, de vuelta al puerto, hasta alcanzar la meta en el Bulevar Costero.

Según los cálculos de los expertos, se espera que los carros más veloces hagan poco más de 8 horas, mientras que las motocicletas podrían tardar alrededor de 7 horas, tiempo que mantendrá emocionados a los cerca de 30 mil visitantes que se esperan durante todo el evento.

...

Comentarios