PRINCIPAL

Advierten el cierre de calles por paseo

jueves, 26 de septiembre de 2019 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para prevenir accidentes y aglomeraciones de vehículos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que para este sábado 28 de septiembre, serán cerradas vialidades de la zona urbana con motivo del Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada.

El comandante de Tránsito, José Luis Gutiérrez Bojórquez, precisó que el cierre de calles con mayor afluencia vehicular iniciará a las 10:00 horas, y se prevé que se extienda hasta pasadas las 18:00 horas del mismo día.

Conforme a lo planeado, los participantes del evento ingresarán a la ciudad por el carril izquierdo de la carretera Tijuana-Ensenada, a un costado del camellón central, en la vía de sur a norte, es decir circularán por el carril izquierdo en contrasentido.

Por lo anterior, desde las 8:00 horas del sábado, el carril mencionado estará debidamente señalado y delimitado, además de que se contará con apoyo policial para resguardar la seguridad de ciclistas, automovilistas y peatones.

El operativo
“Los retornos del bulevar Fernando Consag y los ubicados sobre la carretera desde la Universidad Autónoma de Baja California hasta el poblado El Sauzal permanecerán cerrados de 06:00 a 17:00 horas, excepto en lugares en donde haya semáforos”, aseveró el funcionario.

Durante el evento, los cruces de los bulevares Teniente Azueta y Costero, así como de las avenidas Macheros y Alvarado, permanecerán abiertos a la circulación vehicular, pero con preferencia a los ciclistas.

Cabe puntualizar que la noche del viernes 27 de septiembre se cerrará en su totalidad el bulevar Club Rotario, entre Dunas y Costero, mientras que a las 9:00 horas del sábado se cerrará el bulevar Costero, entre De las Rocas y Castillo, de sur a norte, porque en esa zona estará la meta.

...

Comentarios