PRINCIPAL

Acuda hoy a primer taller práctico de IA

viernes, 6 de septiembre de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA

bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

Los interesados en adquirir herramientas que los ayuden a formar parte de la nueva ola de profesionistas que entrará a la 4 Revolución Industrial desde el puerto de Ensenada, podrán acudir hoy viernes a un taller especializado en la localidad organizado por AI México en colaboración con la UNAM.

La actividad forma parte del “4o AI Meetup Ensenada” impulsado por Adrián Munguía, organizador de los encuentros anteriores y quien busca crear capital humano especializado en el área de inteligencia artificial.

Conforme a los datos, el Primer Taller Práctico de Inteligencia Artificial está programado a las 18:00 horas en el Aulas del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La entrada será sin costo, pero los participantes deberán llevar su propia laptop para poder seguir las indicaciones; el lugar contará con estacionamiento privado.

 

Impartió ponencias

En el contexto, en días pasados Adrián Munguía visitó la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), donde impartió la conferencia “Inteligencia Artificial en el Mundo Real: 20 años en la industria internacional”, además del Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE).

También se ha presentado ante integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ensenada; como parte de esta reunión, fue acordado crear el Comité de Tecnología, mismo que daría seguimiento a las propuestas tecnológicas de los empresarios locales.

Los interesados en conocer el alcance de la iniciativa y lo que se busca desarrollar desde el puerto de Ensenada, podrán consultar el sitio oficial en redes de AI México (https://www.facebook.com/AIMexicoEns/) o la página oficial en Internet: https://www.inteligenciaartificial.org.mx/.

 

...

Comentarios