Principal

Apoya “Ahijado DIF” educación de la niñez

viernes, 6 de septiembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

A 18 años de su existencia, miles de niñas y niños se han beneficiado con el programa “Ahijado DIF”, que continúa siendo promovido por el ayuntamiento por medio del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con el propósito de apoyar la educación de la niñez ensenadense en situación de vulnerabilidad.

Gracias a la generosidad de cientos de padrinos de la sociedad civil, quienes con su aportación de 100 pesos mensuales, han brindado apoyo a lo largo de estos años a alumnos de preescolar y primaria con desayunos, paquetes de útiles, mochilas y uniformes escolares.

Las aportaciones que los padrinos realizan mes con mes han sido ejercidas con responsabilidad y transparencia para las niñas y los niños inscritos en el programa Ahijado DIF, quienes reciben en sus centros escolares los desayunos fríos, además de llevar un control de su peso y talla.

Actualmente, son diez escuelas de la zona urbana y nueve de la zona rural registradas en el programa Ahijado DIF, en donde a 765 niñas y niños esperan ser apadrinados.

El Gobierno Municipal reitera a la comunidad ensenadense la invitación a que se sume a esta noble causa y forme parte de una de las personas en apoyar la educación y alimentación de un menor de escasos recursos.

Las personas interesadas en contribuir con Ahijado DIF pueden comunicarse al 900 9068 o acudir directamente a las oficinas de DIF Municipal en Reforma y bulevar Ramírez Méndez.
 

...

Comentarios