Principal

Buscan en Maneadero legalizar 2 mil predios

viernes, 6 de septiembre de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Autoridades del Ejido Nacionalista de Sánchez Taboada, buscar regularizar más de 2 mil predios que existen, sin títulos de propiedad, en Maneadero.

Raymundo Carrillo Huerta, informó que para ello, han sostenido reuniones con el delegado de Bienestar del Estado, Reforma Agraria Nacional y demás involucrados.

Expuso que luego del encuentro con líderes ejidales y de la comunidad de Maneadero, “se determinó sacar adelante esta deuda histórica que tiene el gobierno con los avecindados, darles certeza jurídica a los que tienen un terreno y todavía no tienen un título de propiedad”.

El ejido, dijo, entrará para gestionar estos títulos porque a final de cuentas donde hoy viven fueron parcelas ejidales y si bien siempre se les ha reconocido como de sus propiedades, jurídicamente falta dar ese paso.

Hará gestión en CDMX
Alejandro Ruiz Uribe, delegado único del Gobierno federal se comprometió a hacer lo que le corresponde para que la gente puede tener sus títulos.

Mencionó que al tener títulos de propiedad, al estar legalmente establecidos y reconocidos por el gobierno, se tendrá acceso a más beneficios como es la implementación de programas de electrificación, agua potable, alcantarillado y pavimentación.

Eduardo Cota Osuna, titular del Registro Agrario Nacional (RAN), se comprometió a facilitar los trámites necesarios desde esa dependencia para lograr que en corto tiempo se pueda tener los más de 2 mil títulos de propiedad que buscan entregar en paquetes de 500.

La meta planteada, indicaron es antes de que concluya el 2019.
 

...

Comentarios