Principal

Ciencia para todos

Con más de 30 actividades, entre ellos, talleres dirigidos a niños se realizó con éxito las primeras jornadas estatales científicas
viernes, 6 de septiembre de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con más de 30 actividades programadas, entre las que destacaron la realización de talleres para niños y jóvenes y conferencias relacionadas con temas de ciencia, tecnología y humanidades, se efectuó con éxito las Primeras Jornadas Estatales de Ciencia y Tecnología.

El plan impulsado fue por el Centro de Nanociencias y Nanotecnología (CNyN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el apoyo del Gobierno estatal, a través del Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica de Baja California, impactando a más de 8 mil asistentes.

Durante la semana del 25 al 31 de agosto, las actividades se desarrollaron en diferentes puntos de la ciudad, tales como el Centro Estatal de las Artes y la Ventana al Mar, donde los asistentes disfrutaron no solo de lo que se presentaba para ellos, sino del placer de compartir el conocimiento.

Interacción con la ciencia
A partir de la interacción directa y del diálogo, científicos e investigadores tuvieron la oportunidad de difundir los resultados de sus actividades, así como de acercar a la población al estudio de la ciencia y la producción de tecnología.

Organizadores y participantes coincidieron en que con la organización de estas actividades, la UNAM y el CNyN, no sólo confirman su intención de incidir directamente en el desarrollo científico y en la divulgación de los avances que se dan en la ciudad y en el país.

También agregaron, “se reafirma el compromiso de establecer alianzas con el gobierno estatal para para garantizar el bienestar de los bajacalifornianos”.
 

...

Galería de fotos

Comentarios