Principal

‘No hay estrategia contra inseguridad’

Bonilla Valdez dijo que los gobernadores deben dar seguridad a los ciudadanos y no escudarse en la GN, Ejército y Marina
viernes, 6 de septiembre de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Es obligación de los gobernadores dar seguridad a sus ciudadanos, no deben escudarse en la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina, expresó el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Dijo que las actuales autoridades han evadido por completo su responsabilidad en el tema de la inseguridad, problema que sigue creciendo sin un plan o estrategia oficial para disminuir la incidencia delictiva, por parte del Gobierno estatal actual.

En una transmisión en vivo por Facebook, Bonilla Valdez presentó al director de Seguridad Ciudadana del Gobierno federal, quien estuvo presente ayer en la reunión de seguridad.

Durante su participación, Víctor Alberto Barreras hizo una evaluación y realizó una serie de propuestas en torno a la mecánica de las reuniones y la generación de estrategias.

Dijo que está realizando una visita a cada entidad donde se realizan mesas técnicas para evaluar y diseñar estrategias de seguridad. Agregó que el tema de seguridad compete a todos, principalmente a las autoridades actuales.

El gobernador electo aseguró que es su compromiso velar por la seguridad de los ciudadanos, sobre todo asistir a estas reuniones porque es la única manera de atender y entender estas problemáticas

COMBATIR FEMINICIDIOS
En la reunión de ayer, también participó el coordinador de la Mesa Técnica, Isaías Bertín, quien en su turno expresó que existe preocupación por el aumento de la violencia contra la mujer y los feminicidios.

“Son dos temas diferentes, pero son temas que nos preocupa en este sentido y preocupan al Gobierno entrante. Hemos recibido distintas quejas de grupos organizados de la ciudad, es un tema que se tiene que tratar de inmediato, se tiene que reforzar una estrategia a la mayor brevedad posible”, expresó.

“Se ha venido impactando a la sociedad de Baja California en esta mala práctica de la violencia y feminicidio.

“El feminicidio es la muerte de la persona, por odio, o repudio por ser mujer. Si se tiene que clarificar bien, cuál es el número de feminicidios que se tienen. Lo que sí está claro, es la violencia a la mujer, la violencia doméstica, laboral... Habrá puntual seguimiento”, aseveró Bertín.
 

...

Galería de fotos

Comentarios