Principal

Respetará Isesalud derechos sexuales

viernes, 6 de septiembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Secretaría de Salud informó que los Derechos Sexuales y Reproductivos forman parte de los derechos humanos y se encuentran dentro de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, así como en la Ley General de Salud, donde se busca impulsar su difusión a fin de darlos a conocer y hacerlos valer.

El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, detalló que es de vital importancia mantener a la comunidad informada y actualizada sobre los beneficios que tienen en materia de salud.

Mencionó que entre los principales derechos, están: “Derecho a decidir de forma libre sobre su cuerpo y su sexualidad”, solicitando al personal de salud no imponer o aplicar ningún anticonceptivo o tratamiento que no haya sido aprobado previamente.

Vida íntima y privada
Así mismo, el “Derecho al respeto de la intimidad y la vida privada”, pidiendo al personal de salud que los servicios que ofrece conserven la privacidad y confidencialidad que el caso requiera; de igual manera el “Derecho a vivir una vida libre de violencia sexual”, siendo canalizada al área especializada en caso de ser víctima.

“Derecho a la libertad reproductiva”, haciendo valer las decisiones que haya tomado sobre el tema. “Derecho a vivir libre de toda discriminación”, evitando toda manifestación discriminatoria hacia la persona, recibiendo un trato con calidad, calidez y en forma oportuna.

Además, “Derecho a la información completa, científica y laica sobre sexualidad”, analizando toda información sobre el tema de interés, conforme a sus necesidades y que permita ejercer libre y responsablemente su sexualidad, previniendo daños a su salud.
 

...

Comentarios