Principal

Ofrecen servicio de estimulación temprana a bebés

jueves, 16 de enero de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el objetivo de vigilar el desarrollo de los niños bajacalifornianos la Secretaría de Salud informa sobre el programa de Estimulación Temprana, donde se ofertan estos servicios en los centros de salud de la localidad.

El Programa de Estimulación Temprana que brinda la dependencia se basa en la interacción del equipo multidisciplinario, en el que también se encuentra incluida la familia y el entorno social en el que viven, estimulando a que los efectos benéficos en el desarrollo infantil de los pacientes se reflejen notablemente, puntualizó el jefe de la Jurisdicción en Ensenada, Ángel Iván Alvarado López.

Lo anterior, con el propósito de que el personal de salud tenga mayor contacto con los niños de 0 a 2 años y con sus padres, así como, detectar oportunamente alguna anomalía grave y con oportunidad referirlo con personal especializado, en caso de ser necesario.

Agregó que es importante capacitar y actualizar al personal de salud para brindar un servicio eficiente y de calidad. Siendo una de las metas que tiene el programa, ampliar los servicios de estimulación temprana a toda la comunidad y así incorporar a un mayor número de niños, asegurando su bienestar, vigilando su desarrollo y su crecimiento durante los primeros años de vida.

Comentó que este servicio es gratuito en los Centros de Salud de la colonia Obrera, de Ruiz y 14, Maneadero y colonia Jalisco. Asimismo, en el Hospital General se cuenta con el módulo de Lactancia Materna y Estimulación Temprana, espacios abiertos para los padres de familia que deseen acudir con sus hijos y asesorarse sobre estos servicios.
 

...

Comentarios