Principal

Paz en El Zorrillo

Los programas sociales de las dependencias participantes en la jornada iniciarán a las 9:00 y finalizarán a las 13:00 horas
sábado, 18 de enero de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Será llevado el programa Jornadas por la Paz al Cañón Buena Vista, zona conocida como El Zorrillo, con módulos de atención de servicios médicos, asesoría legal y programas sociales, informó el gobernador del Estado.

Jaime Bonilla Valdez dijo que visitará la zona con los módulos de atención y las actividades, para entablar diálogos con la gente.

“Las personas han entendido la actitud de este Gobierno en Marcha, somos un Gobierno de la gente para la gente. Es por ello que nosotros no acudimos a ellos, sino ellos se acercan, por que generamos confianza”, expresó.

El secretario técnico, Isaías Bertín Sandoval, reafirmo que la Jornada por la Paz, se llevará a cabo este fin de semana en las colonias populares de la demarcación y en las zonas aledañas a El Zorrillo del municipio de Ensenada.

Todos los programas sociales de las dependencias participantes iniciarán a partir de las 9:00 y finalizarán a las 13:00 horas., comentó.

ATENDERÁN A FAMILIAS
Para el domingo la Jornada por la Paz, llegará al poblado de Maneadero, a la colonia Portal de las Brisas, donde se atenderá a 150 familias de la colonia Oaxaca del mismo poblado, por un posible desalojo forzoso de sus propiedades. Asunto que se está ventilando en la Fiscalía General del Estado, ya que después de diez años de vivir en sus predios, ciertos grupos pretenden desalojarlos.

Por otra parte, Bonilla Valdez envió un mensaje de tranquilidad a los bajacalifornianos, sobre la caravana que partió de Honduras, en días pasados y llegó a Guatemala, ya que no representa una amenaza para la región, ya que se cuenta con el Centro de Integración al Migrante.

Dijo que es que es muy difícil que lleguen a la frontera norte para internar cruzar a Estados Unidos, ya que el Gobierno federal, implementa filtros para evitar que dichas caravanas se internen en el país.
 

...

Comentarios