Principal

Arranca el Inegi con capacitación

jueves, 23 de enero de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Delegados del XXIII Ayuntamiento de Ensenada fueron asesorados por autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con el fin de llenar en forma adecuada el cuestionario del entorno, actividad previa al Censo de Población y Vivienda 2020.

A la Casa Municipal acudieron Iris Daniela Bravo Díaz, subdirectora Estatal de Estadística; Fernando Contreras Zárate, subdirector estatal de Geografía; y la coordinadora de Zona 1, Jackeline Huerta, del Inegi.

Bravo Díaz explicó que, previo al levantamiento de información, se hace un cuestionario en el que un informante adecuado -en este caso un funcionario municipal- proporciona los datos requeridos para localidades mayores a 2 mil 500 habitantes.

Conforme a los datos, los participantes contestan preguntas básicas: si hay drenaje, si es una comunidad pavimentada o si cuentan con acceso a servicio de agua potable, por citar algunos ejemplos de la vida cotidiana.

Tras concluir la explicación, los delegados se mostraron de acuerdo con el llenado de dichos documentos, además de que estarán pendientes del levantamiento de información, previsto del 4 al 14 de febrero.

De acuerdo a los planes, personal del Inegi dará a conocer previamente a los responsables de recabar dicha información.
 

...

Comentarios