PRINCIPAL

Habrá reinscripciones en CBTA y Cetmar

jueves, 23 de enero de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Serán los días 29 y 30 de enero cuando los alumnos de los planteles coordinados por la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UesmtayCM) en Baja California, realicen el periodo de reinscripción al segundo, cuarto y sexto semestre en el ciclo escolar 2019-2.
Patricia González Valdez, responsable de Control Escolar de este subsistema, señaló que es importante que los estudiantes se acerquen al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) o al Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) al que pertenecen y presentar la documentación solicitada en la escuela para inscribirse en tiempo y forma.
“En la primera semana de este mes se realizaron exámenes extraordinarios para aquellos estudiantes que no lograron acreditar la materia durante el semestre, así como la programación de intersemestrales de diversas asignaturas que se ofertan del 13 al 24 de enero, para que puedan regularizar su situación”, detalló.

Portabilidad de estudios
En las áreas de control escolar de los planteles educativos que operan en el Valle de Mexicali y la zona costa, estarán trabajando también en portabilidad de estudios, es decir, que un joven de otro subsistema pueda estudiar en una de estas preparatorias federales, resaltó.
Para este trámite, comentó, los interesados deben presentar revalidación o equivalencia de estudios, historial académico y certificado parcial, entre otros requisitos.

 

...

Comentarios