Principal

Inauguran base de la Cruz Roja

El edificio de ambulancias y próximamente consultas médicas, se ubica en la calle Kiliwas a un costado del Cecyte; se invirtió 1 millón 800 mil pesos
jueves, 23 de enero de 2020 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net │Ensenada, B.C.

Con una inversión de un millón 800 mil pesos, del fondo del Fideicomiso de Ensenada, fue inaugurada ayer la base de ambulancia Noreste de la Cruz Roja, y en próximas fechas brindará consultas médicas.

Mario López Hernández, gerente de asunto externos y secretario técnico del Fideicomiso de Ensenada, dijo que la nueva base fue resultado del donativo de un millón 800 mil pesos que brindó el fideicomiso a la benemérita institución.

El secretario técnico del fideicomiso expresó que el organismo que representa tiene varios años trabajando con la institución de socorro y el primer cheque que entregó fue para la base de Valle Dorado, después se proporcionaron otros siete donativos.

“Por su transparencia, por cómo cuida cada peso y cada centavo y la manera que mantiene sus equipos, y lo más interesante es que el equipamiento que se donó todavía está en operación”, señaló.

“El nivel de mantenimiento, el cuidado que se tiene con los equipos, es de primera calidad, eso ha dado mucha transparencia y credibilidad, para seguirla apoyando”, agregó.

Su operación
La nueva base de ambulancias de la Cruz Roja se ubica en la calle Kiliwas, a uno metros del puente del mismo nombre, frente a la primaria Forjadores de México, en el ex ejido Ruiz Cortines.

Rubén Rosiñol Monge, delegado estatal y presidente del Consejo Directivo Local de Cruz Roja Mexicana, dijo que las nuevas instalaciones atenderán alrededor de 70 mil habitantes del sector Noreste de la ciudad.

Indicó que el proyecto contempla una unidad pre-hospitalaria similar a la que se encuentra en la base de la colonia Moderna, que incluye consultorios áreas de curación, cuarto “traumashock” y área de recuperación para los pacientes.

“Tener una base de ambulancia aquí, recorta los tiempos de traslados de los pacientes, pero tener una unidad pre-hospitaria, nos ayudará muchísimo a atender esos pacientes urgentes, estabilizarlos, y de ahí trasladarlos a un hospital”, agregó.

La base de ambulancias Noreste tiene dos recámaras, una para hombres y otra para mujeres, con baños y regaderas cada una; también cocineta y comedor, sala de estar, consultorio, cuarto de comunicaciones y almacén.

Este edificio está elevado a una altura aproximada de cuatro metros, y la parte inferior será destinado para estacionamiento.
 

...

Comentarios