PRINCIPAL

Realizan operativo para inhibir delitos

En coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, se realizó la noche del martes el ejercicio para reforzar vigilancia en la Zona Norte
jueves, 23 de enero de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para inhibir delitos y reforzar la vigilancia en colonias prioritarias, el alcalde Armando Ayala Robles, junto al titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Luis Felipe Chan Baltazar, encabezaron un operativo especial llevado a cabo de manera coordinada con corporaciones de los tres niveles de gobierno.
En el arranque de los recorridos preventivos y de proximidad social, realizado la noche del pasado martes en la Estación Norte de Policía, el presidente municipal indicó que estas acciones son parte del programa Unidos por la Seguridad, y como resultado de la Mesa para la Construcción de la Seguridad y la Paz.
Junto alrededor de 20 oficiales y mandos de la Policía Municipal, en dichos patrullajes colaboraron elementos de la Guardia Nacional, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Fiscalía General del Estado y Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones.
El primer edil personalmente recorrió la Zona Norte de Ensenada, mismo cuadrante considerado como uno de los más extensos del municipio, al estar conformada por alrededor de 45 mil habitantes en 80 colonias, entre las cuales se destaca Valle Verde, Popular 1989 y Lomitas, por mencionar algunas.
Durante el operativo especial, Ayala Robles mencionó que además del reforzamiento de los patrullajes. se ha restablecido el alumbrado público en vialidades de mayor afluencia, pues es parte de los esfuerzos para brindarle mayor seguridad y entornos de bienestar para la ciudadanía.  

Caseta Móvil
Por su parte, el jefe de la corporación local destacó que recientemente fue habilitada una Caseta Móvil de Policía en el poblado de la delegación Maneadero, otra en la colonia Cañón Buena Vista y próximamente se instalará una más en la Ruta del Vino.
En pasados días, agentes municipales implementaron operativos mochila en la Zona Norte. En el mes de febrero concluirá la capacitación de dos binomios caninos que reforzarán estas actividades en escuelas y la comunidad.
Gracias al reforzamiento de la seguridad, se ha disminuido la incidencia del delito de homicidio doloso. En octubre de 2019 se registraron 42 víctimas; noviembre, 27; diciembre, 22; y en enero hasta la noche del pasado martes, iban tan sólo nueve, destacó el funcionario.  

Asistentes al recorrido
Durante los recorridos preventivos, también acudió el encargado en turno de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, Omar Félix Lares; el fiscal regional en Ensenada, Marco Antonio López Valdez; el subsecretario del Gobierno del Estado, Joaquín Bolio Pérez y la representación de la Guardia Nacional.
Como parte del operativo, el presidente municipal acompañado por el titular de la DSPM y las distintas autoridades, visitaron la colonia Popular 1989, donde dialogaron y escucharon las necesidades de ciudadanos, entre ellos la señora María Valencia.

 

...

Comentarios