PRINCIPAL

Ejecutan a hombre en Siete y Ryerson

El homicidio a balazos ocurrió a las 6:42 horas frente a la casa del alcalde; detuvieron a los presuntos asesinos
viernes, 24 de enero de 2020 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

Un nuevo homicidio ocurrió la mañana de ayer, en esta ocasión frente a la casa del presidente municipal y en el que un hombre perdió la vida a balazos.
El mortal ataque se registró alrededor de las 06:42 horas sobre el crucero vial que forma la avenida Ryerson y la calle Séptima de la Zona Centro, a unos metros distancia de la fachada del 675.
El cuerpo sin vida quedó tendido sobre el concreto, junto a la acera Norte de la Ryerson, sobre el carril de esta vía que conduce hacia el puerto, correspondió a un varón de entre 35 a 40 años, junto a este estaba una bicicleta de color roja.
Sobre el piso de la calle, la unidad de Servicio Periciales localizó entre siete y ocho casquillos percutidos, como resultado del ataque por proyectil de arma de fuego.

Detienen a sicarios
El departamento de comunicación de la Policía Municipal señaló que momentos después del ataque, Manuel Enrique “N”, de 37 años; Jesús “N”, de 29 años, fueron detenidos al Norte de la mancha urbana, en la delegación de El Sauzal de Rodríguez.
La detención se originó del reporte del Centro de Operaciones Policiales (COP) que informó sobre la unidad de los responsables de la agresión, la cual fue captada por las cámaras de vigilancia por la calle 20 de Noviembre hacia el Norte.
La corporación implementó una persecución y fue en la calle Primera, entre 20 de Noviembre y Francisco I. Madero, de la demarcación, que interceptó a la camioneta que coincidía con las características de la unidad de los presuntos responsables.
Los uniformados observaron en el piso del asiento del copiloto que estaba una pistola con cargador, desconociendo el calibre. Por este motivo los sujetos quedaron arrestados.

Testigos.
Residentes de la zona consultados por El Vigía, relataron que la agresión ocurrió en la parte baja del cerro y la calle Séptima, al tiempo que en la parte superior de la montaña, los agentes que resguardan la casa del alcalde, al parecer cambiaban de turno.
El tránsito vehicular y peatonal fue restringido por varios minutos por la presencia del cadáver en la calle, las labores de recolección de indicios y las unidades de emergencias, lo que causó incomodidad a las personas que tienen sus viviendas y centros laborales cercanos.

...

Comentarios