Principal

Inauguran área activa en parque

La Fundación Coca Cola, Corporación del Fuerte y el XXII Ayuntamiento estrenó el equipo para ejercitarse, juegos infantiles y botes para desechos plásticos en Maneadero
martes, 7 de enero de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Representantes de la Fundación Coca Cola, Corporación del Fuerte y el XXIII Ayuntamiento de Ensenada inauguraron ayer un área de equipo ejercitador, un módulo de juegos infantiles, mesas y botes receptores de desechos plásticos instalados en el parque Benito Juárez de la delegación de Maneadero.

Dicho equipamiento y mejoras representó una inversión de 600 mil pesos por parte de Fundación Coca Cola y Corporación del Fuerte como parte del programa “Parques Coca Cola” que se aplica en todo el país y mediante el cual se pretende mejorar 600 centros de ese tipo en un periodo de cinco años.

Hasta el momento en Baja California ese programa se ha aplicado en trece parques, entre ellos el de Maneadero, que es también el primero que se incluye en lo que corresponde a este municipio.

Rodolfo Márquez Berber, director general de Corporación del Fuerte, destacó en su mensaje el compromiso social y ambiental de esta empresa y señaló que actualmente Coca Cola ha reducido su consumo de agua en un 32 por ciento y a nivel nacional reabastece al cien por ciento el agua que utiliza.

Asimismo -agregó- 42 por ciento de la energía que utilizan en sus plantas proviene de energías renovables y se trabaja en elevar ese porcentaje.

Responsabilidad ambiental
Márquez Berber señaló que otro de los temas de responsabilidad ambiental, es la recuperación y reciclaje de los plásticos que genera la compañía los que han sido exitosos y van en crecimiento.

Por su parte Raúl Castañeda Carreón, gerente de Mercadotecnia de la empresa refresquera, calificó como un gran orgullo y satisfacción el haber participado en el mejoramiento del parque público de Maneadero, con equipo que permitirá que algunas personas puedan ejercitarse y los menores utilizar los juegos infantiles.

Otras de las mejoras realizadas, dijo, servirán para que las familias puedan contar con un espacio digno y que aliente la convivencia familiar.

Informó que el parque Benito Juárez es el primero en el municipio de Ensenada en el que se aplica este tipo de donación y destacó el interés de los vecinos por ese proyecto, pero sobre todo por vigilar que este espacio no sea vandalizado y se mantenga en buen estado.

...

Comentarios