PRINCIPAL

Vigile su salud y evite la diabetes

martes, 7 de enero de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Las complicaciones en las enfermedades crónico degenerativas en muchas ocasiones son producto de un mal control, ya que los pacientes no siguen las indicaciones del médico, respecto a llevar una alimentación balanceada, los medicamentos que deben tomar y la falta de ejercicio.
Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud en Baja California, indicó que la diabetes es una enfermedad que no presenta síntomas en sus inicios, por lo que es importante realizarse estudios anualmente.
Especialmente, dijo, si en la familia existen personas que la hayan padecido, de igual forma tener sed de manera frecuente, cansancio diario, dificultad visual, ya que pueden ser algunos signos que indiquen la presencia de la enfermedad.
Pérez Rico señaló que todos los pacientes con diabetes pueden llevar una vida normal siempre y cuando mantengan su enfermedad controlada, por lo que es importante acudir de manera regular a revisión médica a su unidad de salud.
Recordó que en las pasadas fiestas navideñas es común convivir con familiares y amigos y consumir alimentos con alto grado calórico, por lo que es importante que los pacientes hayan continuado con su tratamiento y no abusado de la comida para no descontrolar su salud.

...

Comentarios