Principal

Aplicarán vacuna contra la influenza

A partir de hoy estará disponible en todos los centros de salud de BC el biológico, para proteger la salud de la población
jueves, 1 de octubre de 2020 · 00:22

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la intención de proteger la salud de la población, a partir de hoy inicia la aplicación de más de 959 mil vacunas contra la influenza en Baja California, informó Alonso Óscar Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud del Estado.

Destacó que la meta es de 959 mil 255 dosis en todo el territorio bajacaliforniano, distribuidos 471 mil 599 en Isesalud, 436 mil 448 en IMSS Ordinario, 11 mil 401 a IMSS Bienestar y 39 mil 807 en el Issste.

De las 471 mil 599 dosis que corresponden a Isesalud, 138 mil 226 son para la Jurisdicción de Mexicali, que incluye el Valle y San Felipe; 262 mil 398 para la Jurisdicción Tijuana, que comprende Playas de Rosarito y Tecate; 46 mil 783 dosis para la Jurisdicción de Ensenada y 24 mil 192 biológicos para la Jurisdicción de Vicente Guerrero.

Grupos de riesgo
Pérez Rico explicó que los grupos de riesgo que se les aplicará la vacuna son menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con problemas de inmunosupresión como diabetes mellitus, VIH, cáncer, insuficiencia renal, trasplantes, uso de esteroides o agentes biológicos, o personas con enfermedades en las vías respiratorias, como tuberculosis, asma, hipertensión arterial pulmonar.

Resaltó que la vacuna contra la influenza se aplicará en todos los centros de salud, hospitales y clínicas de salud, por lo que hizo un llamado a la población para que acuda a aplicarse este biológico.

Finalmente, reiteró que es importante que los grupos vulnerables se apliquen el biológico, para disminuir riesgos a la salud.
 

 

...

Comentarios