Se integra poder judicial al Ccesp

sábado, 10 de octubre de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California integró a partir de ayer como consejero ciudadano a Jorge Ignacio Pérez Castañeda, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.
El Magistrado reconoció que “gracias a organismos como este Consejo que hoy nos reúne, se tiene voz de los ciudadanos en el tema de seguridad pública, a través de su participación activa en las rutas de gobierno que se trazan, en busca de cumplir con las metas de prevención, fomento a la denuncia, diseño y evaluación de estrategias, combate a la inseguridad”.
Añadió que “como órgano impartidor de justicia, sabemos de la responsabilidad de generar las herramientas, para que juzgadores resuelvan con sentido jurídico y sensibilidad social; seguimos trabajando en ello, con la certeza de mejorar los procesos jurídicos en un ejercicio de análisis y autocrítica para alejar la futilidad que no abona a la justicia”.

Rinden protesta
Presidió la ceremonia de toma de protesta el presidente de dicho consejo, Juan Manuel Hernández Niebla, acto que se realizó en lo que será la primera escuela de bachillerato militarizada de Baja California.
Al término del acto los integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California y el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, realizaron un recorrido por el mencionado plantel educativo.

 


 

 

...

Comentarios