Principal

Firma Ayala pacto para reactivación económica

Presentan la Consulta Vecinal “Tú Decides” para socializar la reconversión de instalaciones de Energía Costa Azul, con una inversión de 48 mil millones de pesos.
martes, 13 de octubre de 2020 · 00:10

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El presidente municipal Armando Ayala Robles firmó junto con los diferentes sectores de la sociedad, el Pacto para la Reactivación Económica y Participación Ciudadana, evento en el que se presentó la Consulta Vecinal para socializar la reconversión de las instalaciones y actividades de la empresa Energía Costa Azul LGN (ECA).


Ayala Robles destacó la importancia que tiene la Consulta Vecinal, para definir si se acepta la reconversión de ECA, la cual tiene proyectada una inversión superior a mil 800 millones de dólares (48 mil millones de pesos), misma que generaría 3 mil empleos directos y 10 mil indirectos.


Resaltó que tras la pandemia por el Covid-19, se tuvo afectaciones económicas en todos los sectores, por lo que es fundamental la puesta en marcha de la reactivación económica en Ensenada.


Afirmó que junto a la inversión millonaria de ECA, se sumaría el apoyo de la empresa a la ejecución de una serie de obras de infraestructura para el municipio por alrededor de 400 millones de pesos, que la comunidad decidirá a través del ejercicio de democrático que se realizará el próximo domingo 18 de octubre de 8:00 a 16:00 horas, en 62 casillas en diferentes sectores de la ciudad.


El alcalde hizo un llamado a los ensenadenses para que acudan a la casilla más cercana para decidir sobre la ampliación de las instalaciones y actividades de la empresa ECA y los beneficios que conlleva.

 

Importante inversión
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Carlos Ibarra Aguiar, habló sobre la importancia de la inversión para la ciudad por parte de ECA y el efecto domino que puede llegar a tener para todos los sectores que viven en el municipio.


Aseguró que entre más empresas de primer nivel se asienten en Ensenada mejores serán los sueldos y mayores serán las oportunidades; “si no se traen inversiones estaremos sufriendo por faltas de empleos”.


Con la inversión de Energía Costa Azul, se prevé que sea la empresa que pague más impuestos sobre la renta, lo que se refleja en mayores recursos para el Estado y el municipio.


El regidor Diego Alejandro Lara Arregui, presidente de la Comisión de Coordinación Política, del ayuntamiento, dijo que las 10 fuerzas políticas que integran el Cabildo decidieron por unanimidad acompañar el plan de reactivación económica del municipio de Ensenada.

 

 

...

Comentarios