Principal

Invitan a participar en consulta vecinal

El delegado estatal con funciones de presidente de Morena, Ismael Burgueño dijo que el ejercicio democrático dará voz a los ciudadanos en temas relevantes para su comunidad
sábado, 17 de octubre de 2020 · 00:26

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El delegado estatal en funciones de Morena, Ismael Burgueño, invitó a la ciudadanía de Ensenada a participar en la consulta vecinal que se realizará este domingo 18 de octubre en el municipio de Ensenada en torno a la ampliación de operaciones de la empresa Energía Costa Azul.


El vocero morenista afirmó que dicho ejercicio democrático forma parte de la política nacional del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que se escuche al pueblo en la toma de decisiones de trascendencia y destacó la importancia de que se aproveche ese momento y estrategia que está aplicando el gobierno municipal.


“Participan los ciudadanos ensenadenses nada más, los que se tienen que presentar con su credencial, quienes darán su voto a favor o en contra, se trata de que cada quien de manera libre y secreta externe su parecer, le apostamos a estas consultas para tomar las decisiones que mejor convenga a los municipios”, dijo Burgueño.


Destacó que anteriormente las decisiones se tomaban en forma elitista, por parte de un grupo reducido en el cual los ciudadanos no participaban, ahora -dijo- se tiene que conocer su opinión y su participación.

 

Primera consulta
Esta es la primera vez que se realiza una consulta de este tipo en Ensenada y por ello, reiteró es importante la participación de los ciudadanos, para que se expresen a favor o en contra del proyecto de la mencionada empresa.


“Lo segundo es que hay una tendencia muy marcada del Gobierno Municipal de que sea positiva, se están condicionando obras a que se vote a favor, esto no es tendencioso, yo creo que la decisión la tiene el ciudadano así como en su momento lo ha dicho el presidente, que esté ajena de cualquier interés, por que es el interés del pueblo”, recalcó.


Sobre las críticas en torno a lo apresurado en que se realizó esta consulta vecinal y las numerosas dudas y falta de información sobre la misma, Ismael Burgueño señaló que todos esos puntos deben ser aclarados por la autoridad municipal para garantizar la transparencia de este ejercicio democrático.

 

 


 

...

Comentarios