Principal

Reunión virtual de bionanotecnología

sábado, 17 de octubre de 2020 · 00:25

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el fin de sumar esfuerzos para resolver problemas que aquejan a la humanidad respecto en materia de bioseguridad, medio ambiente, salud, investigación y desarrollo tecnológico, se realizará de manera virtual la XII Reunión Anual de la Red Internacional de Bionanotecnología con Impacto en Biomedicina, Alimentación y Bioseguridad.
Carmen Jauregui Romo, docente de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería de la UABC, señaló que del 19 al 23 de octubre investigadores de instituciones como la UNAM, distintas facultades de la UABC y otras instituciones nacionales e internacionales presentarán resultados de sus estudios respecto los temas de la reunión.
Agregó que este año participarán investigadores de Ecuador, Cuba, España, Rusia y México, especialmente de los Estados de Baja California, Estado de México, Jalisco, Nueva León, Ciudad de México, Querétaro, Sinaloa, Puebla, Michoacán y Baja California Sur.

Importantes universidades
Entre las instituciones que serán representadas por los científicos, destacan la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Centro Avanzando de Atención primaria a la Salud (Caaps Ensenada), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Mientras que a nivel internacional están la Universidad Central “Marta Abreu” Las Villas, Ecuador; la Universidad de Ciego de Ávila, Cuba; el Departamento de Ciencia Forestal Neiker, de España; y la Universidad Politécnica de Tomsk, en Rusia.

Del 19 al 23 de octubre investigadores de instituciones como la UNAM, distintas facultades de la UABC y otras instituciones nacionales e internacionales presentarán resultados
 

 

...

Comentarios