Principal

Hallan brigadistas restos humanos

Los integrantes de la caravana que busca a familiares desaparecidos, encontraron huesos que pertenecían a un cuerpo localizado por personal de la fiscalía hace dos semanas
jueves, 22 de octubre de 2020 · 00:12

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.netEnsenada, B. C.

Distintos restos humanos, fueron localizados ayer por los integrantes de la brigada que recorre Baja California buscando a familiares desaparecidos, fragmentos que formaban parte del cuerpo que halló la fiscalía estatal hace dos semanas.


Una cantidad de siete restos, presuntamente huesos humanos, de distintos tamaños y formas, cubiertos por tierra, fueron hallados por un grupo de brigadistas al inicio de la jornada de ayer.


Estos fragmentos estaban revueltos entre la tierra que cubría un pozo que mostró indicios de haber sido cavado de manera reciente y en los alrededores había trozos de cinta plástica de color rojo, similar a la que colocan las autoridades en una escena donde se cometió un crimen.


Momentos antes, los buscadores habían clavado la varilla metálica entre la tierra y hallaron el piso blando, luego comenzaron a cavar y al remover el material detectaron los restos.


El hallazgo ocurrió minutos después de haber arrancado la jornada, en un área cercana a unas rocas de grandes dimensiones situadas al costado de una brecha que conduce del fraccionamiento El Roble a la colonia Morelos II.

 

Dejaron rastros
Justo en este sitio, el 9 de octubre del presente, la Fiscalía General del Estado (FGE), localizó un cadáver parcialmente enterrado y, presuntamente, aseguró todos los restos hallados.


La jornada de ayer estuvo formado por una cantidad de 40 brigadistas, originarios de Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Michoacán, Veracruz, Tamaulipas y de los cinco municipios de la entidad, todos buscaban al menos a un familiar desaparecido.


Los buscadores se reunieron momentos antes, a eso de las 06:30 horas, entre las calles Flores y Tercera de la Zona Centro, donde partieron al fraccionamiento en autobuses resguardados por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y agentes investigadores de la Fiscalía de Desaparecidos.


Las labores de búsqueda continuarán este jueves en un sitio que será dado a conocer, por motivos de seguridad, en la reunión previa al arranque a la jornada.


 

 

 

...

Comentarios