Principal

Piden a Rubén Best respeto hacia el Cabildo

sábado, 24 de octubre de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigias.net | Ensenada, B. C.


Durante las reuniones de glosa del primer año de gobierno del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, la regidora Brenda Valenzuela Tortoledo, pidió al secretario fedatario, Rubén Best Velasco, mayor coordinación y respeto hacia los integrantes del Cabildo ensenadense.

Afirmó que en lo que va de la administración se advierte una falta de respeto al papel de los ediles y a sus funciones, por lo que pidió cambiar esa actitud, en beneficio de la comunidad ensenadense.

Asimismo el regidor Raúl Vera Gutiérrez pidió a Best Velasco que las sesiones de Cabildo se realicen en los días que establece el reglamento respectivo y públicamente ofreció disculpas al Secretario Fedatario, pues durante una manifestación de agentes policíacos tuvo un comportamiento que no era el adecuado, por lo que dijo ofrecía unas disculpas públicas.

Tratará conciliación
Por su parte el secretario fedatario expresó su respeto a las diez fuerzas políticas que integran el Cabildo de Ensenada y reiteró su postura de tratar de conciliar tan diversos intereses dentro del marco de la legalidad y el beneficio de la comunidad.

En esa jornada de glosa se revisó también lo realizado por el Registro Civil, Protección Civil, la dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos.

La regidora Valenzuela Tortoledo pidió que se brinde un informe muy puntual a la ciudadanía de la forma, marco legal, costos y origen del financiamiento de la consulta vecinal realizada el pasado domingo 18 de octubre, petición que hizo durante la sesión de Cabildo realizada la tarde de este jueves.  

 

 

...

Comentarios