Ventanilla única para empresarios vinícolas

sábado, 3 de octubre de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para impulsar la vocación enológica que posiciona a Ensenada como la Capital del Vino Mexicano y como referencia a nivel internacional, el XXIII Ayuntamiento habilitará una “Ventanilla Única” en la que se agilizarán los trámites para empresarios de dicho sector.
El alcalde Armando Ayala Robles expuso que esta acción resulta de una mesa de trabajo con el Comité Provino Baja California, en la que se expusieron las problemáticas que enfrentan empresarios vinícolas y se acordaron soluciones que generen beneficios tanto al sector como a la población en general.
Resaltó que en dicha ventanilla se podrán ingresar trámites, permisos y estudios de impacto ambiental requeridos para obtener las licencias de operación de las salas de degustación situadas en los distintos valles vitivinícolas de Ensenada.

Fortalecer al sector
Armando Ayala recalcó que el objetivo central de las acciones es fortalecer al sector, así como a quienes se desarrollan a su alrededor, por ejemplo: hoteles, restaurantes y tour operadores. 
“En nuestros valles -Ojos Negros, Antigua Ruta del Vino y Ruta del Vino- se produce alrededor del 90 por ciento de los vinos de mesa mexicanos; además la industria enológica genera más de 7 mil empleos directos e indirectos, por ello es importante impulsar su crecimiento y un mejor cumplimiento regulatorio”, afirmó.
Brenda Mendoza Kawanishi, directora de Desarrollo Económico Municipal y coordinadora de la mesa de trabajo, mencionó que con esta ventanilla única se promoverá que las empresas cumplan con la normatividad y desarrollen sus actividades de manera ordenada.

 

 

...

Comentarios