Principal

“Lo que viene será más fuerte”, dice secretario de Salud

viernes, 20 de noviembre de 2020 · 01:31

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La segunda curva epidémica del Covid-19 en Baja California viene con más fuerza que la registrada de abril a julio, debido a que la mayoría de las personas confirmadas son pacientes que deben ser hospitalizados, indicó Alonso Óscar Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud del Estado.

Mencionó que la segunda curva epidémica en el territorio comenzó prácticamente a finales de septiembre y principios de octubre.

“Lo que viene, como hemos comentado siempre, va a ser más fuerte de lo que hemos pasado, porque nos estamos infectando, enfermando y perdiendo más la batalla porque estas personas que ahorita estamos siendo expuestas, infectadas y enfermadas son las que nos cuidamos acá (de abril a junio)”, comentó.

Pérez Rico recordó que aunque está disminuyendo el número de casos activos, éstos son graves, a diferencia de seis u ocho semanas atrás, cuando los pacientes presentaban síntomas leves o moderadados.

En ese sentido, exhortó a la población a no bajar la guardia, no pensar que el Covid-19 no existe y mucho menos creer que la pandemia terminó, ya que, insistió, lo que viene es más fuerte que lo que ya ha pasado.

Finalmente, advirtió que hoy se dará a conocer la nueva coloración del semáforo por regiones, sin embargo, Baja California continúa en naranja y es corresponsabilidad de autoridades, empresas y población mantener lo que se tiene hasta el momento, como las aperturas, los trabajos, la circulación de personas por el bienestar de la comunidad.

 

 

...

Comentarios