Principal

Pactan convenio interinstitucional Cetys y UNAM

sábado, 21 de noviembre de 2020 · 00:38

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Después de dos años de trabajo entre académicos del Cisan de la UNAM, y del Innsignia de Cetys Universidad, la alianza entre ambas instituciones se ha fortalecido mediante la firma de un convenio general de colaboración.

Este convenio busca estimular las actividades conjuntas en los campos de docencia, investigación y difusión de la cultura en el ámbito de las industrias culturales y creativas con una orientación hacia el contexto de América del Norte.

La cooperación entre ambas instituciones inició en 2018 con la participación de Alejandro Mercado Celis, investigador del Centro de Investigaciones sobre América del Norte (Cisan), en el Tercer Seminario Instituto de Investigación en Innovación, Emprendimiento y Cambio Social (Innsignia), celebrado en el Centro Cultural Tijuana. Posteriormente, en 2019 los lazos se estrecharon con la participación de Mayer Cabrera, Jorge Sánchez, Marta Peris y Arturo Serrano, investigadores asociados al Instituto Innsignia, quienes presentaron su libro Cultural and Creative Industries, en el Seminario de Estudios Multidisciplinarios de Industrias Culturales y Creativas del Cisan, llevado a cabo en Ciudad Universitaria.

Sobre la importancia de este convenio, Mercado Celis señaló que para el Cisan-UNAM es de suma importancia, ya que permite robustecer los estudios estratégicos sobre las industrias creativas y culturales en Norteamérica.

Por su parte, Mayer Cabrera, director del Instituto Innsignia, enfatizó que estas colaboraciones interinstituciones de educación superior públicas y privadas enriquece el sistema científico nacional, en particular si se hace desde una perspectiva transdisciplinaria y en sectores estratégicos.

 

 

...

Comentarios