Principal

Revisarán propuesta vs outsourcing de AMLO

sábado, 21 de noviembre de 2020 · 00:36

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Trabajo y Previsión Social de la Cámara Federal de Diputados avalaron, por unanimidad, realizar un parlamento abierto para analizar la iniciativa del Ejecutivo Federal en materia de subcontratación u outsourcing.

En dicho foro, que se realizará los días 23 y 24 de noviembre, participarán representantes de los sectores laboral y empresarial, quienes opinarán sobre la propuesta del presidente de la República para reformar, adicionar y derogar disposiciones de las leyes Federal del Trabajo, del Seguro Social y la del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores, así como el Código Fiscal de la Federación y las leyes del Impuesto Sobre la Renta y del Impuesto al Valor Agregado.

En reunión extraordinaria, la presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, diputada Patricia Terrazas Baca (PAN), planteó estudiar la iniciativa porque, consideró, faltan muchas precisiones a la propuesta.

Convocó a cuidar la inversión extranjera y doméstica, porque “si vamos a cambiar las reglas sin un análisis a conciencia podemos caer en errores que le pueden costar el empleo a muchos trabajadores”.

Parlamento abierto
Sobre el parlamento abierto, indicó que los micrositios de las comisiones de Hacienda y la de Trabajo estarán abiertos para que se inscriban los participantes. Habrá mesas de análisis respecto de temas de seguridad social, Infonavit y fiscal.

El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, diputado Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo (Encuentro Social), precisó que los ponentes se podrán registrar en el enlace digital de ambas comisiones. Se determinará el número de participantes de acuerdo con la cantidad de inscritos y el resto enviarán por escrito sus sugerencias.



 

 

...

Comentarios