Principal

Aplican antidoping a magistrados

jueves, 26 de noviembre de 2020 · 01:50

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Poder Judicial de Baja California realizó 130 exámenes de detección de drogas de abuso a magistrados, jueces y funcionarios de la institución en el Estado, con el fin de brindarle certeza al ciudadano de que quienes atienden sus asuntos son funcionarios con alto compromiso con la justicia.

Alejandro Isaac Fragozo López, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, señaló que estos exámenes se realizan en apego al artículo 92 de la Constitución Política del Estado.

Indicó que en el artículo se impone la obligación de los servidores públicos de elección popular y a quienes desempeñen empleo, cargo o comisión de primer nivel en los Poderes del Estado de someterse anualmente a examen para la detección de drogas.

Fragozo López mencionó que la aplicación de exámenes se realizó tomando las diversas medidas de seguridad e higiene señaladas en los Lineamientos Técnicos de seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral.

Destacó que el objetivo de esta acción es dar cumplimiento y a la vez brindarle la certeza al ciudadano de que quien atiende sus asuntos son funcionarios con un alto compromiso con la justicia en Baja California.

La dinámica de la aplicación de los exámenes fue supervisada por la Contraloría Interna y con el apoyo en la realización del examen del personal del Servicio Médico Forense.

 

 

...

Comentarios