Principal

Harán remodelación de la Plaza Cívica

Una inversión de 37 mdp serán necesarios para “darle otra cara” al tradicional espacio, además moverán a otro lugar del área los monumentos de Hidalgo, Juárez y Carranza
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una inversión de 37 millones de pesos se realizará la remodelación de la Plaza Cívica de la Patria, obra en la que serán reubicadas -en otra área de ese mismo lugar- los monumentos a Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza.

Asimismo se construirá una cascada monumental de seis metros de altura, fuentes brotantes a lo largo del piso de esa plaza, se remodelará el módulo de atención a turistas y se colocará más vegetación de la que tiene actualmente ese espacio público.

El anuncio de la obra fue realizado la mañana de ayer por el alcalde Armando Ayala Robles, la coordinadora de Gabinete, Elvia Martínez Santos, y el director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori.

Cascada monumental
Este último dio a conocer los detalles de la remodelación, explicando que los tres monumentos serán instalados a un costado de donde se encuentran actualmente y en el lugar que ocupan esas efigies se instalará la cascada monumental.

Con ello se generará una vista espectacular hacia los muelles y el océano y además se pretende crear en esa explanada un espacio público que podrá utilizarse como un gran escenario para conciertos populares, presentaciones o actos públicos, explicó Figueroa Tentori.

Indicó que la fecha tentativa del inicio de la obra sería en el mes de enero de 2021 y de acuerdo a lo explicado por Martínez Santos la inversión forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano del Gobierno Federal, del cual se aplicarán fondos por 250 millones de pesos en siete obras designadas ya para la ciudad y puerto de Ensenada.

Una de estas acciones es la remodelación de la Plaza Cívica de la Patria uno de los íconos urbanos y más concurridos de Ensenada.
 

 

 

...

Comentarios