Principal

Tiroteo en Maneadero; un muerto y 2 heridos

Un hombre fue asesinado a balazos, luego que sujetos agredieron a balazos el vehículo en el que viajaba; sus guardaespaldas repelieron la agresión
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 00:24

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.

Una persona muerta y dos lesionados de un intercambio de disparos en Maneadero, así como un hombre privado de la vida de manera violenta en Las Lomitas, y restos humanos hallados, formaron parte de la violencia registrada ayer en Ensenada.

El evento de mayor relevancia se presentó alrededor de las 11:50 horas sobre la carretera Transpeninsular, a la altura de la preparatoria CBTA, donde sujetos en sus respectivos vehículos intercambiaron disparos de arma de fuego.

Una de las unidades implicadas en la refriega, un pick up de la marca Toyota Tundra de color gris, de reciente modelo y placas de Baja California, en el que viajaban tres individuos, logró abandonar el sitio de la agresión con dirección al Norte.

La unidad paró su marcha sobre el acotamiento de tierra frente al Centro de Salud Caaps de la parte alta del poblado, ubicado un costado de la calle Tijuana, y dos de los tripulantes bajaron, luego se introdujeron al gabinete médico para recibir atención especializada.

En el asiento de copiloto del pick up, quedó un individuo sin signos de vida y manchas rojizas, al parecer sangre, mientras que la unidad resultó con al menos 18 impactos de bala en la carrocería.

Este automóvil quedó con orificios en el parabrisas, ventana panorámica posterior, en las ventanillas del copiloto y pasajero del costado derecho, y en ambos costados del área de carga.

La carretera federal frente al Centro de Salud, fue cerrada a la circulación vehicular por varios minutos por la presencia de la unidad afectada y el occiso en el interior.

El diputado federal, Héctor Cruz, condenó la muerte de esta víctima, a quien identificó como Diego Jiménez, mismo que el 25 de octubre asumió el cargo de secretario general del Partido Encuentro Solidario (PES).

Otras muertes
La víctima anterior, un individuo de unos 39 años, fue localizada por la Policía a eso de las 02:58 horas cuando estaba tendida sobre la calle Amapola, entre Araucara y Aguapando de la colonia Las Lomitas.

En el sitio, la corporación fue informada por diversas personas que hubo detonaciones de arma de fuego, después los paramédicos detectaron que la víctima no contaba con signos vitales.

Alrededor de las 08:40 horas, una osamenta, al parecer, humana fue localizada por la Policía junto al libramiento Ensenada, a la altura del puente Rosas Magallón, luego de un reporte de la central de emergencias que alertó de restos humanos.
 

 

 

...

Comentarios